Profesora Universitaria desde hace 40 años, adscrita al Departamento de Fisica
y Matemáticas de la Universidad de Los Andes, especialista en Fisica y Matemáticas.
Enseño a jovenes de Educación Media, Bachillerato y Universidad, estudiantes de educación en Ciencias e Ingeniería,.
He trabajado en la linea de investigación Enseñanza de las Ciencias Naturales, en desarrollo en resolucion de prob...
Profesora Universitaria desde hace 40 años, adscrita al Departamento de Fisica
y Matemáticas de la Universidad de Los Andes, especialista en Fisica y Matemáticas.
Enseño a jovenes de Educación Media, Bachillerato y Universidad, estudiantes de educación en Ciencias e Ingeniería,.
He trabajado en la linea de investigación Enseñanza de las Ciencias Naturales, en desarrollo en resolucion de problemas y experimentos de laboratorio, escritura de informes cientificos, asesoria de proyectos y tesis de grados.
Además se ha especializado en elaboracion de materiales didácticos para la enseñanza, utilizando las nuevas tecnologias de la información y la comunicación. Tendencia que se ha facilitado ante la pandemia.
Ha desarrollado investigaciones que proponen cambios en la enseñanza y la educación, que centran el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiante como constructor de conocimientos, a partir de situaciones de aprendizaje para facilitar el reconocimiento de las ideas previas acerca de un tema, a partir de los cuales se desarrolla la interacción entre profesor-estudiante-contenidos para que se den los procesos necesarios en el estudiante para aprehender.
De igual modo, se han desarrollado herramientas estratégicas a partir de métodos conversacionales para generar estados de animo y actitudes positivas hacia la ciencia, su aprendizaje. En ésta estrategia se presentan formas de evaluación de los aprendizajes que verifican la actuación del estudiante y del profesor facilitador.
Se ha desarrollado juegos de palabras, dameros, composiciones de textos, elaboración de videos y otros juegos que sirven de evaluación y además permiten reforzar conocimientos.
Bajo los paradigmas de una enseñanza autonoma y diversa