Mi principal objetivo es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos, permitiendo a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de los mismos que dan respuesta a problemas de la vida real.
Partiendo, en su lógica, de un problema concreto y real, en...
Mi principal objetivo es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos, permitiendo a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de los mismos que dan respuesta a problemas de la vida real.
Partiendo, en su lógica, de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, haciendo evidentes las mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas, tomando como apoyo las nuevas tecnologías, las nuevas metodologías de enseñanza, sin hacer a un lado las versiones de metodologías ya existentes, ahora revisadas para las generaciones digitales.
Como conclusión, todo aprendizaje tiene como objetivo la adquisición de conocimiento, el desarrollo de habilidades y la solidificación de hábitos de trabajo. El Aprendizaje Basado en Competencias representa un conjunto de estrategias para lograr esta finalidad y a través de herramientas de evaluación puedo impartir el currículo académico sin desviaciones del plan de estudios vigente pero enfocándolo de forma distinta, poniendo en práctica ejemplos reales y, así, transmitiendo a mis alumnos/as una dimensión más tangible de las lecciones.