Soy una persona motivada y orientada al progreso, tengo experiencia de 15 años como profesor de bachillerato, secundaria y asesorías para adultos. La iniciativa y la innovación siempre han formado parte de mi carrera profesional, y he desarrollado y ejecutado estrategias educativas que se alinean a los valores de las instituciones en las cuales he laborado.
A lo largo de mi trayectoria, he perf...
Soy una persona motivada y orientada al progreso, tengo experiencia de 15 años como profesor de bachillerato, secundaria y asesorías para adultos. La iniciativa y la innovación siempre han formado parte de mi carrera profesional, y he desarrollado y ejecutado estrategias educativas que se alinean a los valores de las instituciones en las cuales he laborado.
A lo largo de mi trayectoria, he perfeccionado mis habilidades de creación, innovación y autoaprendizaje. Aplico la inteligencia a la solución de problemas y soy capaz de priorizar y gestionar proyectos pedagógicos complejos de manera competente.
La planificación de clases y comunicación pedagógica me han servido para innovar en técnicas de motivación para mis alumnos en beneficio de un desarrollo no solo cognitivo sino integral.
Cada dí me preparo por lo cual actualmente estudio una Maestría en Tecnología educativa y competencias digitales, con la finalidad de:
++ Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
++ Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
++ Explorar en profundidad las competencias digitales.
++ Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
++ Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
++ Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente.
++ Definir los usos que las redes sociales proporcionan a los docentes.
++ Describir los distintos trucos que les ayudarán a ser más efectivos en redes sociales.
++ Definir los principios del flipped classroom.