Mis clases se caracterizan por ser interactivas y centradas en el estudiante, promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo.
Metodología:
Aprendizaje Activo: Utilizo técnicas como el aprendizaje basado en proyectos, estudios de casos y debates para fomentar la participación activa de los estudiantes.
Enfoque Constructivista: Los estudiantes construyen su propio conocimient...
Mis clases se caracterizan por ser interactivas y centradas en el estudiante, promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo.
Metodología:
Aprendizaje Activo: Utilizo técnicas como el aprendizaje basado en proyectos, estudios de casos y debates para fomentar la participación activa de los estudiantes.
Enfoque Constructivista: Los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de experiencias prácticas y reflexivas.
Tecnología Educativa: Integro herramientas digitales como Moodle y Google Classroom para facilitar el aprendizaje y la interacción fuera del aula.
Evaluación Formativa: Utilizo evaluaciones continuas para monitorear el progreso de los estudiantes y ajustar la enseñanza según sea necesario.
Contenido y Dinámica de las Clases:
Inicio: Comienzo con una introducción al tema del día, vinculando con conocimientos previos y objetivos claros.
Desarrollo: Presento el contenido a través de exposiciones dinámicas, videos y recursos interactivos, seguido de actividades prácticas como ejercicios en grupo y discusiones.
Cierre: Concluyo con una síntesis del tema, aclaración de dudas y una breve evaluación para asegurar la comprensión del contenido.
Experiencia:
He trabajado en la propuesta educativa incluyente en el Colegio Cristóbal Colón y en el diseño de un MOOC para docentes sobre herramientas Moodle. Estas experiencias me han permitido desarrollar competencias en planificación, implementación y evaluación de programas educativos, así como en el uso de tecnologías educativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Mi enfoque es crear un entorno de aprendizaje inclusivo y motivador que fomente el pensamiento crítico y la autonomía de los estudiantes