Mi metodología está basada en el constructivismo, me agrada que mis alumnos reflexionen con respecto al tema que estamos desarrollando con el propósito de que ellos sean capaces de construir su propia definición, bajo sus perspectivas y creando sus propios conceptos, de una manera accesible y amigable. Para mí es muy importante generar confianza en mis alumnos. Desarrollar en ellos un espíritu de...
Mi metodología está basada en el constructivismo, me agrada que mis alumnos reflexionen con respecto al tema que estamos desarrollando con el propósito de que ellos sean capaces de construir su propia definición, bajo sus perspectivas y creando sus propios conceptos, de una manera accesible y amigable. Para mí es muy importante generar confianza en mis alumnos. Desarrollar en ellos un espíritu de mejora continua y desarrollo personal que les permita empoderarse y obtener buenos resultados. A la vez, mi gusta que mis clases sean divertidas, generando dinámicas y actividades lúdicas que permitan a los estudiantes un repaso de los conceptos de una manera agradable y que rompa con el tedio que origina una clase poco activa. Asimismo, es importante destacar que uno de mis principales objetivos es generar en mis alumnos una inquietud positiva que vaya más allá de las mismas clases, encauzándolos a investigar, a leer y a aportar de manera personal, precisamente para que de manera paulatina pero firme, ellos mismos vayan construyendo su conocimiento, se normen un criterio propio, y siempre estén en la búsqueda del conocimiento, de una manera creativa, pero a la vez profunda y bien fundamentada. Me gusta que mis alumnos se sientan contentos y con toda la libertad de cuestionar, debatir, disentir y homologar los conocimientos que se analicen en la clase. No pretendo adoctrinar a las personas con conceptos mecánicos. Lo que realmente pretendo es que mis alumnos puedan ser entes críticos, con conceptos y conocimientos propios y con valores éticos.