Estudié la carrera de físico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, tengo el grado de maestría en ciencias y he impartido clases desde hace ya más de 20 años.
La mayoría de los estudiantes tienen deficiencias en cuanto al conocimiento de las matemáticas porque las desdeñaron desde un principio o no tuvieron interés en aprender, además de que sus cursos pudiero...
Estudié la carrera de físico en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, tengo el grado de maestría en ciencias y he impartido clases desde hace ya más de 20 años.
La mayoría de los estudiantes tienen deficiencias en cuanto al conocimiento de las matemáticas porque las desdeñaron desde un principio o no tuvieron interés en aprender, además de que sus cursos pudieron haber sido malos con profesores desmotivados y pésimos colegios en donde el interés es el cobro de la colegiatura y no el buen nivel y aprendizaje.
En consecuencia el estudiante no domina el álgebra ni trigonometría y mucho menos el cálculo.
Eliminar las lagunas académicas y las carencias de conocimiento, requieren de un trabajo arduo y laborioso que solamente se logra con un buen número de clases y cuando el estudiante tiene suficiente interés para lograrlo.
En las clases que imparto, trato de generar la seguridad que todo estudioso de las matemáticas debe de poseer antes de abordar un problema al resolverlo. Para ello observo el grado de conocimientos y dominio con que se cuenta y trato de repasar temas que cubren huecos de conocimiento, posteriormente procedo a proporcionar la teoría necesaria según el tema y una vez que me percato de que todo quedó entendido procedo a resolver ejercicios relacionados y ejemplares que fortalezcan el aprendizaje.
Por último dejo que el estudiante resuelva problemas por sí solo y en caso de que haya tenido dificultades lo asisto hasta convencerme de que no quedan dudas al respecto.
Regularmente dejo algunas tareas complementarias.