Clases de Biología y Ciencias experimentales, a nivel básico y Medio Superior, en particular las sesiones parten de los conocimientos básicos de cada estudiante, de las asignaturas correspondientes. A partir de lo anterior, doy inicio con el desarrollo de temas específicos en el ámbito de estudio, de lo cuál trabajo con cada estudiante en relación a la adecuada apropiación de conocimientos a tr...
Clases de Biología y Ciencias experimentales, a nivel básico y Medio Superior, en particular las sesiones parten de los conocimientos básicos de cada estudiante, de las asignaturas correspondientes. A partir de lo anterior, doy inicio con el desarrollo de temas específicos en el ámbito de estudio, de lo cuál trabajo con cada estudiante en relación a la adecuada apropiación de conocimientos a través de ejercicios de memorización, preguntas abiertas y de opción múltiple, elaboración de mapas mentales como técnicas principales. En tareas especificas de teoría y práctica se resuelven de manera conjunta y en base a cada resolución se realiza una retroalimentación con los estudiantes para verificar el conocimiento adquirido. Asimismo a través de materiales didácticos como crucigramas y completamiento de palabras se logrará con los estudiantes la implementación de memoria a corto plazo para hacer pertenecientes cada uno de los conceptos adquiridos durante la sesión o sesiones llevadas a cabo, en relación a ejercicios se establecen más al terminar la sesión como tareas a elaborar y reforzar el conocimiento. Para finalizar cada sesión o grupo de sesiones elaboro de manera personal una evaluación con carácter de evaluación sumativa para establecer el porcentaje de pertenencia de conocimientos del estudiante.