He dado capacitaciones en la industria farmacéutica de buenas prácticas de fabricación y 5 ´s, en el área de docencia tengo dos semestres dando prácticas docentes en grupos de química a nivel bachillerato en el colegio de ciencias y humanidades perteneciente a la UNAM y algunas en prepas oficiales del estado de México, siguiendo el formato de realizar y desarrollar las planeaciones y materiales p...
He dado capacitaciones en la industria farmacéutica de buenas prácticas de fabricación y 5 ´s, en el área de docencia tengo dos semestres dando prácticas docentes en grupos de química a nivel bachillerato en el colegio de ciencias y humanidades perteneciente a la UNAM y algunas en prepas oficiales del estado de México, siguiendo el formato de realizar y desarrollar las planeaciones y materiales para utilizar en clase, normalmente hago que las clases sea dinámicas involucrando en cada subtema a los alumnos, haciendo que se involucren en la clase, pues creo fielmente que los alumnos son los principales actores del proceso de aprendizaje, al termino de la clase doy juegos o actividades para que de manera síncrona podamos hacer un resumen y repaso al mismo tiempo de lo visto en clase, adicionalmente les dejo que hagan una actividad a casa para que ellos solos puedan reforzar ese conocimiento. En clase utilizo ejemplos de la vida cotidiana para que ellos puedan apreciar la aplicación del conocimiento y puedan ver que los conceptos vistos no son meramente abstractos o difíciles de aplicar, si no que son más comunes de lo que piensan fomentando de esta forma el aprendizaje significativo para que ellos no solo tengan que memorizar las cosas si no que vean que hay aplicación en lo que aprenden. Me gusta que la participación y la clase la hagamos todos pues al final el proceso de aprendizaje no solo es para ellos, conociendo sus deficiencias y aciertos es más fácil adaptar las metodologías para la enseñanza logrando una mejora y mayor flexibilidad en ellas.