Mi nombre es Henry Daza, Soy Licenciado en Matemáticas, con diplomados en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Didáctica y aprendizaje, con experiencia laboral certificada en instituciones oficiales y experiencia profesional en el desarrollo de proyectos de capacitación virtual, con amplio conocimiento en el manejo de las TIC para la enseñanza de las Matemáticas que incluye herramie...
Mi nombre es Henry Daza, Soy Licenciado en Matemáticas, con diplomados en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Didáctica y aprendizaje, con experiencia laboral certificada en instituciones oficiales y experiencia profesional en el desarrollo de proyectos de capacitación virtual, con amplio conocimiento en el manejo de las TIC para la enseñanza de las Matemáticas que incluye herramientas web 2.0, sofware Geogebra, Wiris, Derive, ofimática, entre otros.
Además, soy Gestor, desarrollador y evaluador de estrategias, programas y proyectos pedagógicos y didácticos pertinentes para la construcción y evaluación de los conocimientos matemáticos escolares de acuerdo con el currículo oficial, los lineamientos y estándares de Matemáticas para la Educación Básica Secundaria y Media Vocacional.
Generador y constructor de ambientes y recursos educativos innovadores para los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas en diversos contextos incorporando diferentes tecnologías y sistemas de representación.
Constructor e implementador de propuestas curriculares en matemáticas y Líder de procesos de sistematización, investigación e innovación en educación o didáctica de las matemáticas.
Mi método de enseñanza está basado en la teoría la teoría cognoscitiva social y constructivista, las cuales consisten en: 1) partir desde los conocimientos previos del estudiante para conducirlo a comprender los diferentes problemas desde lo que ya conoce; 2) Resolver problemas junto al estudiante para que este vaya comparando y asimilando los diferentes procedimientos; y 3) plantear situaciones prácticas que impliquen el uso de conceptos y procedimientos Matemáticos, en lo que el estudiante por medio de la experimentación pueda ir construyendo, mas que su conocimiento, su propia forma de comprender las Matemáticas.