en lo particular considero que la buena enseñanza es fundamental en la educacion y en el aprendizaje, por lo que busco los metodos mas eficientes para lograr esto, estos son ejemplos de los metodos que desde mi punto de vista y traajo son los mas adecuados para enseñar.
MÉTODO MONTESSORI
Se fundamenta en permitir que los alumnos exploren, satisfagan su innata curiosidad y darles libertad para...
en lo particular considero que la buena enseñanza es fundamental en la educacion y en el aprendizaje, por lo que busco los metodos mas eficientes para lograr esto, estos son ejemplos de los metodos que desde mi punto de vista y traajo son los mas adecuados para enseñar.
MÉTODO MONTESSORI
Se fundamenta en permitir que los alumnos exploren, satisfagan su innata curiosidad y darles libertad para que descubran el mundo a partir de sus propias experiencias
FLIPPED CLASSROOM (AULA INVERTIDA)
Se basa en “dar la vuelta a la clase”, redirigiendo la atención dándosela a los estudiantes y a su aprendizaje, por ello los materiales educativos (por ejemplo lecturas o vídeos) son estudiados por los alumnos en casa y posteriormente se trabajan en el salón de clase. De esta manera, se optimiza el tiempo en el aula y se puede atender mejor a los alumnos que requieren más apoyo, así como realizar proyectos colectivos.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
El aprendizaje cooperativo va más allá de agrupar las mesas y sillas, o de lanzar preguntas a toda la clase, se basa en aprovechar la diversidad de ideas, habilidades y destrezas para lograr objetivos conjuntos. Tradicionalmente vista como desventaja, la heterogeneidad del aula se torna en un eficaz recurso de aprendizaje y se favorece el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes.
APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO (THINKING BASED LEARNING)
Este método se centra en desarrollar las destrezas del pensamiento, es decir ir más allá de la memorización al trabajar los contenidos en el salón de clase. Para alcanzar un pensamiento eficaz, se busca promover que los alumnos analicen, argumenten, relacionen y contextualicen, de manera que la información se torne en aprendizaje.