Las clases parten del interés del/a alumno/a en la materia, mediante el aprendizaje cooperativo. Se prioriza que no se vuelva una clase vertical, sino que los saberes y los conocimientos se vayan tejiendo colectivamente de manera horizontal.
Es fundamental problematizar los conocimientos previos en ocasiones sesgados y cotejarlos con los nuevos, incluyendo la comprensión de distintas epistemolo...
Las clases parten del interés del/a alumno/a en la materia, mediante el aprendizaje cooperativo. Se prioriza que no se vuelva una clase vertical, sino que los saberes y los conocimientos se vayan tejiendo colectivamente de manera horizontal.
Es fundamental problematizar los conocimientos previos en ocasiones sesgados y cotejarlos con los nuevos, incluyendo la comprensión de distintas epistemologías y visiones del mundo aparte de aquellas nacidas en occidente.
Abordar la Antropología social y sus diversas áreas de investigación desde la suma de la teoría con la praxis, pues el conocimiento antropológico requiere de experiencia en campo para realizar un estudio completo. Es así que, además de poder revisar las diferentes teorías y enfoques de abordaje a los estudios sociales, se pretende dotar de una serie de herramientas prácticas para el/la investigador/a, partiendo de la observación participante, el trabajo en grupos focales, etc.
Sumado a esto, la intención es que se pueda llegar a la comprensión de los diversos temas mediante elementos lúdicos que van más allá de los textos, incluyendo documentos audiovisuales y sonoros.