Hace años leí una frase que cambió por completo la manera en que me veía a mí mismo como estudiante: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" -Albert Einstein.
Así, estudiar es más que prepararnos para obtener una calificación u obtener un diploma. Estudiar es un acto voluntario que nos debe ayudar a rec...
Hace años leí una frase que cambió por completo la manera en que me veía a mí mismo como estudiante: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" -Albert Einstein.
Así, estudiar es más que prepararnos para obtener una calificación u obtener un diploma. Estudiar es un acto voluntario que nos debe ayudar a reconocer con humildad que mientras más sabemos, más conscientes somos de lo mucho que ignoramos.
Médico Cirujano con pasión por el aprendizaje y la enseñanza, me encanta aprender cosas y veo grandes posibilidades al compartir el conocimiento que tengo.
En general me enfoco en ir más allá de los contenidos de la asignatura y ayudar a los estudiantes a generar su propio método de estudio.
El estudio por sí mismo es un trabajo profesional, ya que requiere esfuerzo; y es un arte pues debe hacerse con técnica para hacerlo más efectivo.
Tomemos las palabras de Will Durant: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito”. Seamos personas de excelencia, seamos personas de hábitos.
En las escuelas y facultades no se nos han brindado las herramientas necesarias para ser buenos estudiantes. Yo te propongo hacer de ti un excelente estudiante.
Durante mi vida académica tuve la fortuna de encontrar profesores buenos y otros no tanto, con lo cual me fui formando una idea de cómo me gustaría que a mí me hubieran ayudado.
Es el caso de las tutorías personalizadas que ofrezco, en las cuales pongo a tu entera disposición mis conocimientos en:
- Ciencias básicas: Histología, Fisiología, Bioquímica, Patología, Farmacología, etc.
- Ciencias clínicas: Propedéutica, Cardiología, Neumología, Neurología, Pediatría, etc.
- Método de estudio: Desarrollo de técnicas y hábitos efectivos.
- Habilidades para preparar y presentar un examen de 10.
- Cómo hablar en público, expresión oral y oratoria.
- Neurociencias, neurodidáctica y teoría cognitiva.
- Liderazgo y emprendedurismo.
Por último, vivamos las palabras del maestro Paulo Freire: "El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas".
Generemos nuevas ideas, revolucionemos el mundo.