Me gusta atender y comprender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos. Hago uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
En su esencia, el ABP permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, lo que resulta en un aprendizaje signi...
Me gusta atender y comprender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos. Hago uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
En su esencia, el ABP permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, lo que resulta en un aprendizaje significativo.
El desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas
La mejora de las habilidades de resolución de problemas
El aumento de la motivación del alumno
La mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones.
El uso de tecnologías, aprendizaje a través de proyectos diseñados en paqueteria de office, plataformas de diseño, análisis de películas, caricaturas, creación de podcast, creación de vídeos.
Enseñarles a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización.
En mi experiencia, esto me a dado buenos resultados con mis alumnos, ya que cambia totalmente el panorama de su aprendizaje y más que verlo como algo aburrido y que deben memorizar, se divierten y modifican su perspectiva de las materia.
Todo esto unido hace que los alumnos sepan PORQUÉ están aprendiendo y PARA QUÉ lo están haciendo.
Aplico con mis alumnos la estrategia del fracaso y el error como herramienta de aprendizaje.
En mi caso me gusta innovar siempre y buscar formas de que el estudiante se sienta bien en el aula de clase, y que siempre este preguntando cualquier cosa pertinente al tema del día. quiero experimentar ene el uso de la Gamificación creo que a través del juego podría incentivar al estudiante a pensar, a buscar solución a tareas que se le presente de manera gráfica.