Soy un Maestro paciente, pero sobre todo responsable, y exigente con los alumnos al momento de enseñar cada contenido, y diseño mi planeación didáctica relacionada con el contenido que se va abordar durante la semana, todo esto va relacionado con ciertas actividades de inicio, desarrollo y cierre, cada uno de estos apartados son diseñados a partir de la experiencia personal, por ejemplo, cuando s...
Soy un Maestro paciente, pero sobre todo responsable, y exigente con los alumnos al momento de enseñar cada contenido, y diseño mi planeación didáctica relacionada con el contenido que se va abordar durante la semana, todo esto va relacionado con ciertas actividades de inicio, desarrollo y cierre, cada uno de estos apartados son diseñados a partir de la experiencia personal, por ejemplo, cuando se trata de trabajar con matemáticas, siempre trato de generar ejemplos de la vida cotidiana, y si hay que resolver un problema exorto a mis alumnos a qué investiguen, soy de la idea de que ellos tienen que ser sujetos curiosos, y que mejor cuando ellos se preocupan por sus propias actividades.
Asímismo, cuando se trata de trabajar con materias muy teóricas de mucha lectura, trato de abordar el contenido con mapas mentales, conceptuales, cuadro sinópticos, películas que contengan una buena sinopsis, y luego con ello, elaboró preguntas personales pero reflexivas, que hagan pensar al alumno, pues considero, que ellos tienen que tener un juicio propio sobre las cosas, y es a partir de ahí como estos pueden expresar sus ideas.
Por otro lado, con la evaluacion siempre trato de evitar que sean exámenes difíciles, en determinado caso cuando los alumnos no ponen atención y veo que no le echan ganas, por consecuencia suelo poner exámenes difíciles, o en otros casos, cuando veo que trabajan, participan y aprenden, les pido trabajo donde engloben todo lo que se vio durante el semestre o bimestre, a claro para que estos elaboren un buen trabajo les brindo ciertos indicadores que deben poner, para que cuando califique el trabajo con una lista de cotejo o rúbrica, tengan el mayor puntaje.