En general, las clases se desmarcarán de esa aburrida dinámica de "yo hablo mientras tu callas y escuchas". Se volverán un diálogo ameno en el que las preguntas y dudas que tengas serán el hilo qué lleve a buen puerto la charla. Además, no sólo será aprender Historia por medio de los libros de texto o de esos aburridos artículos qué escriben los profesores sino que también será por las canciones,...
En general, las clases se desmarcarán de esa aburrida dinámica de "yo hablo mientras tu callas y escuchas". Se volverán un diálogo ameno en el que las preguntas y dudas que tengas serán el hilo qué lleve a buen puerto la charla. Además, no sólo será aprender Historia por medio de los libros de texto o de esos aburridos artículos qué escriben los profesores sino que también será por las canciones, las imágenes, las películas, las novelas, los poemas y demás expresiones artísticas. La Historia no sólo es un montón de letras y fechas qué aprenderse... ¡Es más de lo que puedes imaginar!
Principalmente el área que trabajo es Historia de México en el siglo XX, pero también haré un esfuerzo para resolver tus dudas sobre Historia Universal. ¿Por qué estalló la Revolución Francesa? Posiblemente te lo aclare ¿Por qué nuestra Constitución habla de educación, propiedad de la tierra y derechos de los trabajadores? Te lo puedo explicar ¿Quién escribió el Manifiesto Comunista y por qué es importante? Con mucho gusto te lo resuelvo ¿Qué aconteció en Japón mientras se desarrollaban los mayas en la península de Yucatán? Haremos lo posible por resolverlo. También te haré saber que eres una persona que puede quedar en las páginas de la Historia simplemente siendo tu.
Realmente no tengo una experiencia extensa, pero el deseo de dar a conocer los sucesos y procesos del pasado me impulsan para llevar a cabo esta bonita labor. Aprenderemos los dos: Tanto yo de ti, como tu de mi.