¡Hola!
Quisiera presentarme, mas que como maestro o profesor, como un acompañante en el aprendizaje de estas ciencias filosóficas como la Ética, Lógica, Historia de la Filosofía, etc. Considero que ellas nos ayudan a tener una idea clara de la vida para poder guiarnos en su desarrollo y poder tomar decisiones asertivas en todos los aspectos (personal, social, político, incluso religioso). Me gust...
¡Hola!
Quisiera presentarme, mas que como maestro o profesor, como un acompañante en el aprendizaje de estas ciencias filosóficas como la Ética, Lógica, Historia de la Filosofía, etc. Considero que ellas nos ayudan a tener una idea clara de la vida para poder guiarnos en su desarrollo y poder tomar decisiones asertivas en todos los aspectos (personal, social, político, incluso religioso). Me gusta motivar a las personas a que lean, para que ayudados por personas inteligentes y reflexivas que han plasmado sus ideas en sus escritos, podamos nosotros formar un criterio de verdad que nos ayude a cuestionar lo positivo o lo negativo de la realidad en la que día a día nos desenvolvemos.
¿Qué pediría a mis futuros alumnos?
- Ganas de aprender. Nunca creer que lo sabemos todo, ni siquiera de alguna materia particular. Por más que hayamos leído o dialogado acerca de cualquier tema, es imposible agotar lo. "Yo sólo sé que no sé nada".
- Reconocer y valorar los diversos modos de pensar. La opinión del otro es respetable, sabiendo que quizá no concuerde conmigo. Aunque hay que saber distinguir la verdad del error, pero para eso precisamente nos ayuda la filosofía.
- Sencillez. Pará saber valorar la sabiduría de todas las personas, incluso de las que no han tenido oportunidad de tener una formación académica. El filósofo no es el "sabio", sino el "amigo de la sabiduría".
Mi método es: lectura, ejercicio y diálogo.
Espero poder ayudarles y andar con ustedes este fascinante camino de la reflexión filosófica. Y así como pasó con los filósofos Socrates, Platón y Aristóteles, cada alumno se convierta en un nuevo maestro para los que lo rodean, formando así una sociedad pensante que forje ideas nuevas y mejores para las generaciones futuras.
-