tengo 16 años de experiencia como docente de ciencias y matemáticas, normalmente inicio por los requisitos del tema , objetivos, diferentes formas de llegar a una solucion, algunos alumnos no se atreven a pasar al pizarron a resolver ejercicios, solo es darles la confianza y que sepan que si pasan , van a resolver el ejercicio con mi asesoria.
yo les enseño las diferentes formas de llegar a una s...
tengo 16 años de experiencia como docente de ciencias y matemáticas, normalmente inicio por los requisitos del tema , objetivos, diferentes formas de llegar a una solucion, algunos alumnos no se atreven a pasar al pizarron a resolver ejercicios, solo es darles la confianza y que sepan que si pasan , van a resolver el ejercicio con mi asesoria.
yo les enseño las diferentes formas de llegar a una solucion, para que el alumno escoja la que mejor le parezca, como estas materias son practicas, despues de analizar el concepto pasamos a resolver ejercicios, ya sea de quimica, física o matemáticas, los metodos de solucion de problemas no cambian, aunque ahora es mas fácil por las herramientas tecnologicas que existen, lo mas importante de llevar un buen curso es que el alumno identifique en que tiene problemas ,y externe sus dudas no importa el número de veces que lo haga, lo importante es que resuelva todas sus dudas y que vea que las matemáticas y ciencias son fáciles si se pierde el miedo , si lo haces con pluma a la hora de resolver ejercicios es mejor, ya que si te equivocas puedes ver en que te equivocaste y no lo puedas borrar, es preferible que gastes mas papel, esta forma de resolver problemas es muy práctica, aunque pocos alumnos se atreven a hacerlo.
yo les aseguro que aprenderan y recuperaran la confianza en si mismos.
creo que la confianza que tengan en mi que yo nunca me enojo aunque tenga que repetirlo, a veces me dicen profe, lo puede hacer otra vez?, yo borro el pizarron y lo vuelvo a hacer