Mis clases de inglés se basan en el marco del sistema Cambridge. Dependiendo del nivel que esté dando uso el syllabus de dicho nivel para dosificar el vocabulario, gramática, pronunciación, etc. Las clases varían de contenido temático, algunas veces enfocándonos en el área de gramática, otras en la práctica oral (conversación), etc. La estructura también cambia, acorde al tema, pero un ejemplo se...
Mis clases de inglés se basan en el marco del sistema Cambridge. Dependiendo del nivel que esté dando uso el syllabus de dicho nivel para dosificar el vocabulario, gramática, pronunciación, etc. Las clases varían de contenido temático, algunas veces enfocándonos en el área de gramática, otras en la práctica oral (conversación), etc. La estructura también cambia, acorde al tema, pero un ejemplo sería:
1 - Saludos / Bienvenida
2 - ¿Qué se vió en la clase anterior?
3 - Primera fase - Acercamiento al tema o vocabulario a ver
4 - Segunda fase - Práctica(s) en base a ello
4.1 - Variedad de actividades en base al tema: Escritas, Grupales, Conversacionales, etc.
5 - ¿Qué se vió en esta clase?
6 - Despedida
Manejo estructuras similares para las diferentes materias que doy. El número de estudiantes también cuenta para ello, siendo que cuando son menos, las clases pueden ser más personalizadas; cuando son más estudiantes, permite hacer actividades más variadas.
Como ejemplos de las otras materias presento los siguientes:
En cuanto a clases de dibujo, la primera fase es siempre un ejemplo, mientras que la segunda es permitir a los estudiantes practicarla.
En sociología elegimos un tema principal para desarrollarlo con una pequeña presentación mientras los estudiantes participan con su opinión e ideas al respecto.
Dependiendo de la materia en la que estén interesad@s l@s estudiantes se hace una propuesta acorde para cubrir los temas de la misma.
También puedo dar revisión de textos, ya sea algo personal o una tesis, por ejemplo.