Sabías que solo un 5% de la población mexicana domina solo el idioma inglés y menos de 1% son poliglotas?
Mi nombre es Jean Christophe Mercier Durand soy franco-mexicano, por mi apariencia física las personas creen que soy extranjero, lo cual en algunas ocasiones me ayuda a bromear y romper el hielo. Me encanta conocer nuevas culturas y he tenido la oportunidad de viajar por Alemania, Francia y...
Sabías que solo un 5% de la población mexicana domina solo el idioma inglés y menos de 1% son poliglotas?
Mi nombre es Jean Christophe Mercier Durand soy franco-mexicano, por mi apariencia física las personas creen que soy extranjero, lo cual en algunas ocasiones me ayuda a bromear y romper el hielo. Me encanta conocer nuevas culturas y he tenido la oportunidad de viajar por Alemania, Francia y USA.
Crecí en un ambiente bicultural, pues mi padre era francés y mi madre es mexicana, por dicha razón tuve 15 años de formación educativa dentro de la misma cultura. Recuerdo que en casa con mi papá era obligatorio hablar en francés, pero con mi madre, hermanos y amigos hablo ambos idiomas.
Concluí mis estudios de Administrador de Empresas en la “Universidad La Salle” con Mención Honorifica.
Soy amante de la natación y uno de mis grandes logros dentro de esta disciplina es haber obtenido los campeonatos nacionales por lo cual tengo gran número de medallas y trofeos. Era tal mi obsesión por ganar que en 2 años de práctica intensa logré triunfos. Conseguí en varios nacionales colgarme medallas de 1er., 2do. y 3er. lugar. He participado en maratones de natación ganando el 1er. lugar en mi categoría.
Durante mis 18 años de trayectoria laboral he trabajado en sectores como: supply chain, metal-mecánico e industrial de empresas internacionales y multiculturales en áreas como: compras internacionales, customer service y ventas. Siempre con visión estratégica y fuertes habilidades de comunicación y relaciones públicas, excelencia en interacción con personas de otros países y facilidad para la obtención y análisis de datos que han contribuido a las empresas a generar rentabilidad y llegar a nuevos mercados. También he tenido la oportunidad de dar clases de idiomas.
Uno de mis logros laborales más importantes fue que trabajando para Siemens, fui invitado por directores a realizar una estadía durante 8 meses en la matriz de Alemania para el área de costos de un proyecto.
Regresando un poco a mi preparación en idiomas, durante 2016 decidí aumentar uno más a mi repertorio con la fiel convicción que este 5to. idioma me traerá frutos importantes, pues amo la competencia y el romper mis propias barreras.