Tiendo a apegarme a un método bastante tradicional, mostrando primero las bases de la lengua, enseñando primero un vocabulario común para que el alumno comience a relacionarse con el idioma para después comenzar a enseñar gramática, señalando los diferentes componentes de ésta y sus respectivas reglas. Generalmente suelo apoyarme en libros gramaticales para las clases, siendo estos de los cuales...
Tiendo a apegarme a un método bastante tradicional, mostrando primero las bases de la lengua, enseñando primero un vocabulario común para que el alumno comience a relacionarse con el idioma para después comenzar a enseñar gramática, señalando los diferentes componentes de ésta y sus respectivas reglas. Generalmente suelo apoyarme en libros gramaticales para las clases, siendo estos de los cuales yo aprendí, por lo cual ya tengo experiencia con su manejo y con sus capacidades de enseñanza. Así mismo llegado a un punto, el habla y la lectura se volverán fundamentales para cada clase, comenzando de poco a poco para luego llevar toda la clase en inglés en su totalidad. Tras haber mostrado las reglas gramaticales más importantes comenzaremos a adentrarnos a la práctica del habla y la escritura, como también de la lectura de comprensión, pues de esta también parte la comprensión oral.
Los temas a manejar en la clase irán también en aumento y dependerán de la edad del estudiante, siendo así que el estudiante se encuentre cómodo manejando los temas con los cuales esté trabajando. También se estará totalmente abierto a sugerencias para volver las clases más dinámicas y/o para refrescar temas los cuales no estén del todo claros. En general el proceso será un tanto largo pero no por ello tedioso, ni mucho menos pesado, algo muy importante que debo de resaltar es que como profesor siempre apoyaré al alumno, pues seré paciente y comprensivo. Además de que tendrá mi apoyo incondicional durante su periodo de enseñanza, pues como propósito tengo enseñar a las personas que así lo deseen.