El punto de inicio de la clase, es la selección de un contenido del plan de estudios con el que se estará trabajando y la determinación de una intención de aprendizaje del contenido, ya sea ésta intención expresada en términos de objetivos, finalidades o propósitos
Realizar un conjunto de procedimientos que sirvan para nosotros los docentes, y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a los alumno...
El punto de inicio de la clase, es la selección de un contenido del plan de estudios con el que se estará trabajando y la determinación de una intención de aprendizaje del contenido, ya sea ésta intención expresada en términos de objetivos, finalidades o propósitos
Realizar un conjunto de procedimientos que sirvan para nosotros los docentes, y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a los alumnos. Esto debe seleccionarse y aplicarse de acuerdo a los contenidos y características particulares de los estudiantes de manera estructurada, que permitan el desarrollo de los estudiantes. El contexto socio-cultural que lo rodea, sus niveles de desarrollo, aprendizaje e interese. Estos aspectos son determinantes en la planificación que realiza el docente para facilitar el desarrollo de los muchachos.
La enseñanza y el aprendizaje son un enfoque lúdico, son herramientas que coadyuvan a lograr que la enseñanza se convierta en una acción interactiva dentro de las aulas o en linea las clases, por lo que la presente experiencia socio-didáctica de enseñanza aporta elementos práctico-pedagógicos que se realizan dentro o fuera.
Formula preguntas para estar atentos.
Que interactúen entre ellos.
Aplica pruebas y exámenes cortos.
Implementa la colaboración entre ellos.
Romper con lo monótono y clásico del estudio.
Usa las herramientas tecnológicas.
Tableros colaborativos.
Plataformas para hacer encuestas o preguntas de opinión.
Juegos para fomentar el aprendizaje.
Comunicación a través de videos.
El desarrollo, pensamiento crítico y competencias creativas. La mejora de las habilidades de resolución de problemas., el aumento de la motivación del alumno y las ganas de aprender, desarrollarse por si mismo.
La mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones