Mis clases son muy interesantes, tengo buena aceptación y me adapto alas necesidades de mis alumnos para enseñarles de la mejor manera posible.
Tengo una experiencia muy extensa en la materia y en el área de la salud, mis métodos de enseñanza soy sencillos y nada complicados, uso actividades grupales, didácticas y conversacionales para facilitar el entendimiento y una perfecta comprensión de la m...
Mis clases son muy interesantes, tengo buena aceptación y me adapto alas necesidades de mis alumnos para enseñarles de la mejor manera posible.
Tengo una experiencia muy extensa en la materia y en el área de la salud, mis métodos de enseñanza soy sencillos y nada complicados, uso actividades grupales, didácticas y conversacionales para facilitar el entendimiento y una perfecta comprensión de la materia sin necesidad de memorizar con exigencia los conceptos fundamentales, mis métodos son:
1- Aprendizaje basado en proyectos
Se trata de un método integrador que plantea la inclusión del alumno en una situación o problemática real que requiere solución o comprobación.
2- FLIPPED CLASSROOM (AULA INVERTIDA)
Se basa en “dar la vuelta a la clase”, redirigiendo la atención dándosela a los estudiantes y a su aprendizaje, por ello los materiales educativos (por ejemplo lecturas o vídeos) son estudiados por los alumnos en casa y posteriormente se trabajan en el salón de clase.
3- PENSAMIENTO DE DISEÑO (DESIGN THINKING)
Consta de cinco fases que ayudan a conducir el desarrollo: descubrimiento, interpretación, ideación, experimentación y evolución. Cada proceso de diseño empieza abordando un problema específico, al cual se denomina “desafío de diseño”. El desafío debe ser abordable, comprensible y realizable.
4- GAMIFICACIÓN
Es la aplicación de mecánicas de juego en el ámbito educativo, con el fin de estimular y motivar la competencia, la cooperación, la creatividad y los valores que son comunes en todos los juegos.
5- APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO (THINKING BASED LEARNING)
Este método se centra en desarrollar las destrezas del pensamiento, es decir ir más allá de la memorización al trabajar los contenidos en el salón de clase.
6- APRENDIZAJE COOPERATIVO
se basa en aprovechar la diversidad de ideas, habilidades y destrezas para lograr objetivos conjuntos.