Las clases son dinámicas, interactivas, se enfocan en despertar el interés del estudiante por su realidad y por la forma en que puede mejorarla conociendo sus derechos. La metodología usada es de corte cualitativo, con usos ocasionales de datos numéricos, con uso mínimo de actividades extra horarias, esto se debe a que se busca motivar al estudiante por medio del elemento interactivo de las sesio...
Las clases son dinámicas, interactivas, se enfocan en despertar el interés del estudiante por su realidad y por la forma en que puede mejorarla conociendo sus derechos. La metodología usada es de corte cualitativo, con usos ocasionales de datos numéricos, con uso mínimo de actividades extra horarias, esto se debe a que se busca motivar al estudiante por medio del elemento interactivo de las sesiones, esto se realiza a través del análisis de casos que pueden presentarse en la vida cotidiana.
El contenido del curso se divide en módulos esquematizados para facilitar su aprendizaje, los módulos se describen así: Definición y composición del Estado, Derechos Fundamentales, Tutelas, Derechos de Petición, Trámites de notaría, Literatura y Conflicto y Derecho Disciplinario (Notificación y defensa dentro del proceso disciplinario)
Cada clase contará con dos etapas, en la primera se realizará la presentación y se explicará el contenido del módulo, en la segunda se llevará a cabo un análisis de los casos que pueden presentarse en la cotidianidad y en los cuales puede ser aplicable el contenido impartido durante la clase, durante esta segunda etapa se promueve la interactividad entre alumno y profesor, sin embargo, todo el desarrollo de la clase será dispuesto a la respuesta de las inquietudes por parte de los estudiantes.
Mi experiencia como funcionario público en la Gobernación de Antioquia, como estudiante de la Universidad de Antioquia y como investigador del Semillero de Transformación de Conflictos, así como panelista en varios eventos de carácter jurídico garantizan una educación seria e integra.