Soy un profesional con un fuerte sentido crítico, reexivo y de pertenencia. Mis metas están enfocadas en realizar proyectos educativos de recuperación cultural en las comunidades, para promover valores, ciudadanos democráticos y con sentido de pertenencia, en pro del desarrollo integral de los jóvenes, para esto tengo conocimientos en herramientas omáticas y de diseño, lo que me permite integrar...
Soy un profesional con un fuerte sentido crítico, reexivo y de pertenencia. Mis metas están enfocadas en realizar proyectos educativos de recuperación cultural en las comunidades, para promover valores, ciudadanos democráticos y con sentido de pertenencia, en pro del desarrollo integral de los jóvenes, para esto tengo conocimientos en herramientas omáticas y de diseño, lo que me permite integrar en el aula herramientas TICs de forma eciente y de esta manera llevar proyectos innovadores. También me gusta el arte en todas sus expresiones y dedicado mi tiempo libre a la creación literaria, he participado en concursos y publiqué en una antología con la editorial ITA.
Mi metodología es dialógica y orientadora, le doy al estudiante las herramientas y explicaciones necesarias para que pueda desarrollar las competencias que necesita. En ese sentido, se hace una identificación del problema y a partir de esto se diseña una serie de talleres que le permita al estudiante solucionarlo.
Asimismo, los idiomas me apasionan. La comunicación en una lengua extranjera no solo abre muchas puertas hacia el éxito personal y profesional, sino que permite abrir puertas hacia la cultura mundial, entender de mejor manera la semiosfera que rodea a los pueblos que hablan dicha lengua. Resulta apasionante leer libros, mitos, leyendas en las lenguas originales para comprenderlas más de fondo.
Dadas las razones anteriores la enseñanza de una lengua extranjera me apasiona mucho y trato de enseñarla desde multiples frentes para que a partir de los interesés particulares cada estudiante se mantenga motivado y aprenda a manejar la lengua de forma natural.