El docente presenta y brinda la introducción al tema, escucha las expectativas del alumno, realiza una tormenta de ideas sobre el tema a estudiar, el grupo se realiza un diálogo filosófico sobre el tema: Importancia e impacto del tema en la sociedad. En ocasiones el método será mayéutico, debate, Ensayo Filosófico, investigación ética y crítica, análisis de la realidad, mapa conceptual, mapa ment...
El docente presenta y brinda la introducción al tema, escucha las expectativas del alumno, realiza una tormenta de ideas sobre el tema a estudiar, el grupo se realiza un diálogo filosófico sobre el tema: Importancia e impacto del tema en la sociedad. En ocasiones el método será mayéutico, debate, Ensayo Filosófico, investigación ética y crítica, análisis de la realidad, mapa conceptual, mapa mental, elaboración de videos, conclusiones, trípticos, collage, elaboración de un mural y dibujos...
Los alumnos desarrollar capacidad de expresar sus ideas, defender sus puntos de vista, aprender a argumentar sus opiniones, discernir y reconocer los argumentos verdaderos y las falacias, el bien y el mal social, el valor de la vida y su desarrollo al servicio de la sociedad.
El reconocimiento de los aspectos esenciales del ser humano conocer, pensar y actuar, ser libres con responsabilidad para ser felices auténticamente. Aprender el valor de la palabra y las consecuencias de los actos.
Aprender a vivir filosóficamente, es decir, en la verdad porque sólo así serán libres, tomar decisiones asertivas, valor a las personas, ver la existencia de forma trascendente, porque cada momento es único e irrepetible, como el agua de un río natural, jamás pasa dos veces por el mismo lugar.
Todos los alumnos tienen derecho a expresar sus ideas y escuchar la opinión de los demás. Trabajo colaborativo, caminamos los procesos educativos en forma grupal, para evitar retrasos y deserciones. El alumno es el protagonista en los procesos educativos, se reconoce el valor de cada alumno y sus necesidades académicas.