Impartí durante 17 años materias relacionadas con las ciencias físico matemáticas tales como: matemáticas financieras, álgebra, teoría de circuitos eléctricos, dispositivos electrónicos, electrónica analógica, circuitos lógicos y computadoras, diseño con microprocesadores e ingeniería de software a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM y en el IPN.
Mi método de enseñanza aprendizaje se enmarc...
Impartí durante 17 años materias relacionadas con las ciencias físico matemáticas tales como: matemáticas financieras, álgebra, teoría de circuitos eléctricos, dispositivos electrónicos, electrónica analógica, circuitos lógicos y computadoras, diseño con microprocesadores e ingeniería de software a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM y en el IPN.
Mi método de enseñanza aprendizaje se enmarca en la taxonomía de Bloom y en el enfoque por competencias. Primero, motivo a los alumnos mostrando en que aspectos tangibles se aplican las competencias que van a adquirir y haciéndolos reflexionar en que otras aplicaciones pudiesen tener, después les doy a conocer en específico el tema que se va a tratar y como se integra, a continuación explico el tema y voy preguntando a los alumnos sobre los antecedentes del mismo hasta que el nivel de comprensión del mismo sea el esperado. A continuación muestro aplicaciones de los conocimientos adquiridos, obligando a los alumnos a participar en la solución. A continuación propongo ejercicios para que los alumnos los resuelvan, en grupo o de manera individual, vigilando y apoyándolos en la solución estimulando su capacidad de análisis para resolverlos. A continuación, les planteo problemas donde existan diferentes formas de resolverse, pido a los alumnos que expliquen al grupo la solución y por que eligieron esta sobre otras. Finalmente les pido identifiquen una aplicación de lo aprendido y diseñen o produzcan algo aplicando las competencias adquiridas para que al final lo explique al pleno del grupo.