Mi metodología en las clases particulares se basa en hacer pensar y enseñar a pensar al alumno. Con esto, quiero que el alumno deje de depender de los procedimientos mecánicos convencionales de estudio, en los que realmente no son conscientes qué desarrollo se lleva a cabo para resolver los ejercicios.
Me adapto a las necesidades específicas de cada alumno aprovechando todas sus capacidades.
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Mi metodología en las clases particulares se basa en hacer pensar y enseñar a pensar al alumno. Con esto, quiero que el alumno deje de depender de los procedimientos mecánicos convencionales de estudio, en los que realmente no son conscientes qué desarrollo se lleva a cabo para resolver los ejercicios.
Me adapto a las necesidades específicas de cada alumno aprovechando todas sus capacidades.
La forma de organización o dinámica de las clases será la siguiente:
-Preparo una ficha de repaso de la clase anterior (o clases anteriores).
-Elaboro fichas conceptuales (definiciones, ejemplos, esquemas y diagramas, etc.).
-Reservo una parte de la clase a las explicaciones más teóricas y otra a las cuestiones prácticas.
-Preparo una lista de preguntas para poner a prueba la comprensión de los alumnos o involucrarles más en cada explicación para que las sesiones sean más amenas.
Al final de cada clase hago una introducción a los contenidos de la siguiente clase o de la programación oficial que vayan a abordar. De este modo, los alumnos tendrán claros cuáles son sus avances y en qué punto del proceso de aprendizaje están.