Cómo profesor me gusta el trabajo dinámico que lleve a los estudiantes a interesarse y cuestionarse sobre los temas que abordamos en clase.
El pensamiento crítico y el pensamiento complejo son dos herramientas que me interesa que los alumnos conozcan y dominen, para que aprovechen mejor los conocimientos adquiridos y los apliquen.
Me interesa fomentar la lectura y la discusión de las ideas par...
Cómo profesor me gusta el trabajo dinámico que lleve a los estudiantes a interesarse y cuestionarse sobre los temas que abordamos en clase.
El pensamiento crítico y el pensamiento complejo son dos herramientas que me interesa que los alumnos conozcan y dominen, para que aprovechen mejor los conocimientos adquiridos y los apliquen.
Me interesa fomentar la lectura y la discusión de las ideas para generar en lo posible nuevos enfoques y aprovechamiento de lo estudiado.
El conocimiento debe ser significativo para que el estudiante lo incorpore y lo aplique. Por lo que la reflexión y la contextualización de los saberes sobre la actualidad en la que vivimos es fundamental para crear un ambiente de aprendizaje coherente y atrayente para los estudiantes.
Las ciencias sociales llegan a presentar dificultades en su aprendizaje por la diversidad de teorías y métodos de investigación científica. En mi experiencia docente, he incorporado por largo tiempo lecturas que facilitan la comprensión del por qué de la diversidad de teorías y que además facilitan la comprensión de unas y otras.
Además, mi experiencia de tres décadas en el campo de la investigación social es un recurso que pongo a disponibilidad de mis estudiantes para que puedan elegir y conocer los campos o las corrientes teóricas que requieran aplicar en sus propias investigaciones.
Para estudiantes de nivel superior y posgrado en ciencias sociales, también pongo a disposición mi experiencia de más de 20 años dando seminario de tesis y dirigiendo tesis de licenciatura. maestría y doctorado. Gracias