Conocer aplicaciones reales de situaciones teóricas de ciencias como física, química y matemáticas, hacen comprender mejor el tema, ya que, estimula el interés en los estudiantes, haciendo que aprendan al relacionar el contenido con experiencias de la vida real.
De la misma forma, seré el puente entre el conocimiento y el alumno, es decir, me encargaré de "digerir" la información para que el alu...
Conocer aplicaciones reales de situaciones teóricas de ciencias como física, química y matemáticas, hacen comprender mejor el tema, ya que, estimula el interés en los estudiantes, haciendo que aprendan al relacionar el contenido con experiencias de la vida real.
De la misma forma, seré el puente entre el conocimiento y el alumno, es decir, me encargaré de "digerir" la información para que el alumno pueda asimilarlo más fácilmente, sin descuidar los tecnicismos que sí son importantes aprender. Por lo cual, será necesaria la teoría introductoria al tema que después será la guía para la puesta en práctica, actividad que desarrollará el estudiante, puesto en la clase, él es el protagonista.
Sin embargo, es requerida la dirección del profesor, es entonces que el orden de la clase es el siguiente:
1. Se inicia con un "calentamiento" (recordando que el cerebro es un músculo y debe ejercitarse) para hacer consciente al alumno de la clase en la que está participando.
2. Se introduce al tema.
3. Se citan y explican ejemplos prácticos del tema.
4. El alumno resuelve ejercicios similares a los ejemplos, que van aumentando de dificultad conforme la clase avanza.
5. Se realiza una retroalimentación de los ejercicios, explicando los procedimientos correctos y resolviendo dudas que hayan surgido en el alumno.
6. Dependiendo del avance del alumno se seleccionan los siguientes ejercicios (para reforzar, repasar o mejorar).
7. Se dan indicaciones de las actividades que realizará el alumno en casa (tarea).
8. Se realiza el cierre de la clase con un "review" o resumen del tema.