Se les platica del programa de todos los temas que se revisaran en todo el curso. Que en cada tema se revisara el Objetivo a cumplir, se realiza la explicación del tema del cual generalmente tienen apoyo de un libro y la forma de aplicar las formulas, la aplicación de ejercicios, y si es posible dar alguna aplicación practica de este tema aplicado al ámbito profesional. Como parte de la retroalim...
Se les platica del programa de todos los temas que se revisaran en todo el curso. Que en cada tema se revisara el Objetivo a cumplir, se realiza la explicación del tema del cual generalmente tienen apoyo de un libro y la forma de aplicar las formulas, la aplicación de ejercicios, y si es posible dar alguna aplicación practica de este tema aplicado al ámbito profesional. Como parte de la retroalimentación solicitar que los alumnos realicen algunos problemas en grupos y pasen a presentarlo y si hay errores aclarar las dudas. Posteriormente solicitar la elaboración de ejercicios individuales y otros para practica como tarea, para que en la siguiente clase se pregunten sobre el tema visto anteriormente y empezar con el objetivo del siguiente tema. Hacer evaluaciones continuas con 3 o 4 temas para revisar si se ha logrado el aprendizaje y si se tuvieron resultados generales de bajo aprovechamiento, volver a revisar el tema que se les dificulto. En general se les platica algo de información no relevante para que se relaje por algunos momentos y volviendo rápidamente a enfocarse en la explicación del tema. En ocasiones si hay alguien que atrase el cumplimiento de los temas, explicarse de forma aparte o en horario posterior para no atrasar o aburrir a todo el grupo. En general felicitar o reprender al grupo en general y no enfocarse a culpables individuales, ya que eso desanima no solo a un participante que atrasa sino hace que otros duden en participar. Por la atención gracias.