Primero conozco a mis alumnos a nivel mental, para saber como voy a ayudarles a trabajar de forma que el avance sea rápido.
Posteriormente comienzo a explicar los temas a tratar en perfecto orden para que no nos saltemos ninguna explicación y queden dudas.
Cuando llegamos al punto de ejercitar o tocar, explico todos los detalles para hacer tanto bien como mal y sea sencillo para los alumnos corre...
Primero conozco a mis alumnos a nivel mental, para saber como voy a ayudarles a trabajar de forma que el avance sea rápido.
Posteriormente comienzo a explicar los temas a tratar en perfecto orden para que no nos saltemos ninguna explicación y queden dudas.
Cuando llegamos al punto de ejercitar o tocar, explico todos los detalles para hacer tanto bien como mal y sea sencillo para los alumnos corregirse a sí mismos.
Dejo tarea de lo que vimos y si puedo dejar ejercicios que aún no se han explicado, dependerá de las capacidades que vayas mostrando en clase.
Solo las primeras 2 clases hablo más de lo que tocamos, pero a partir de la 3a, la explicación es mínima y el tiempo de práctica y/o corrección son mucho mayores.
Mientras trabajamos aspectos del curso, cuando llegamos a cierto nivel te pregunto que estilo o canciones quieres aprender, para ir aplicando conocimientos en ellas y así el curso se hace con lo que necesitas saber así como lo que te gustaría aprender y no se te va a hacer pesado en ningún momento. El repertorio lo clasifico según el nivel de dificultad para ir aprendiendo lo que vayamos cubriendo con el curso y así en poco tiempo tu nivel tanto técnico como de aplicación crezca rápidamente.
Si decidiste estudiar con 2 o más materiales al mismo tiempo, dividimos la clase para avanzar en ambos, y todos los cursos tienen relación entre sí, así que todo lo vamos integrando sobre la marcha , recuerda que el aprendizaje será acelerado con respecto a cualquier otro sistema de enseñanza en grupos o escuelas.