Mi nombre es José Villanueva, mis estudios en la música comenzaron a la edad de 17 años en mi estado natal: Chihuahua, Chihuahua, bajo la tutela del reconocido doctor Ahmed Anzauldua. Poco tiempo después, viajé hasta la ciudad de Morelia, Michoacán, mi actual lugar de residencia, para continuar mis estudios en el piano, esta vez a cargo del maestro Alexandre Parshkov, con recomendación de mi ante...
Mi nombre es José Villanueva, mis estudios en la música comenzaron a la edad de 17 años en mi estado natal: Chihuahua, Chihuahua, bajo la tutela del reconocido doctor Ahmed Anzauldua. Poco tiempo después, viajé hasta la ciudad de Morelia, Michoacán, mi actual lugar de residencia, para continuar mis estudios en el piano, esta vez a cargo del maestro Alexandre Parshkov, con recomendación de mi anterior tutor, en el Conservatorio de las Rosas. Después recibí las enseñanzas de la maestra Olga Chkourak. Actualmente me encuentro bajo la tutela del maestro Mario Quiroz, en la FPBA.
Soy un pianista que se dedica a la interpretación y a la docencia desde el 2012. Mi principal objetivo es crear un ambiente de confianza y seguridad para los alumnos y así ellos puedan desenvolverse creativa y libremente a través del piano. De la misma forma, mi compromiso es lograr una ejecución satisfactoria, comprendiendo los conceptos musicales necesarios para aplicar en el piano.
Constantemente me actualizo para ofrecerles el mejor contenido y técnicas de aprendizaje a mis alumnos. Les permito desenvolverse de forma personal en el instrumento, motivándolos a la improvisación y a que experimenten la música desde su propio lenguaje y experiencia de vida.
Así mismo, me dedico a la interpretación y musicalización, trabajando como solista, acompañante y musicalizando cortometrajes, animaciones y cuentos.
De igual forma, me gusta dar un tiempo a la creación personal a través del piano, experimentando y encontrando música y ritmo en todo lo que me rodea. Si quieren escuchar más de mi trabajo pueden checar mi canal en YouTube:
Los espero con mucho ánimo para comenzar las clases ¡hasta entonces!