Recuerdo que me gustaron los números desde la secundaria. Empecé dando clases de matemáticas gratis a mis compañeros de la secundaria, sobre todo a los que no entendían nada o casi nada. Cuando me gradué de Bachiller en Ciencias, decidí estudiar en la Universidad una Profesión de Ingeniería, al principio estudié Ingeniería Eléctrica la mitad de la carrera y terminé siendo Ingeniero Civil. Años m...
Recuerdo que me gustaron los números desde la secundaria. Empecé dando clases de matemáticas gratis a mis compañeros de la secundaria, sobre todo a los que no entendían nada o casi nada. Cuando me gradué de Bachiller en Ciencias, decidí estudiar en la Universidad una Profesión de Ingeniería, al principio estudié Ingeniería Eléctrica la mitad de la carrera y terminé siendo Ingeniero Civil. Años mas tarde me postule como profesor Universitario en una Universidad Pública, ya que aun sentía pasión por enseñar matemáticas. Es posible que haya desarrollado cierta pedagogía durante los años que permitiera que la mayoría de los estudiantes a quienes impartí clases me manifestaron lo ameno y divertido de las clases, yo le llamo aprender haciendo, con ejercicios prácticos, desde cero y luego ir incrementando hasta los niveles deseados. Durante muchos años de conocer las debilidades de los estudiantes en las matemáticas, me di cuenta de que era necesario crear unas reglas muy sencillas, llamadas reglas nemotécnicas, que son muy útiles para los estudiantes recordar con facilidad los contenidos teóricos, para luego entender los ejercicios prácticos. En el caso de los estudiantes universitarios en las aéreas de ingeniería , se cuenta con el apoyo de programas digitales que hoy en día son muy útil. Estamos en la era de tecnología digital, a pesar de no ser un experto en la materia, también les puedo apoyar en algunos software de matemáticas para desarrollar sus presentaciones. Les auguro muchos éxitos a mis futuros estudiantes en el nombre de Dios. Saludos.