¿En qué puedo mentir? Realmente soy un principiante en el área de la docencia pero espero dar lo mejor de mi al Estudiante que confíe en lo que sé.
La clase, en vez de ser el clásico "tu calla mientras yo hablo" se vuelva un diálogo en el que los chicos puedan despejar todas las dudas que tengan acerca de la materia de Historia con toda la confianza. Realmente considero que este es el método pre...
¿En qué puedo mentir? Realmente soy un principiante en el área de la docencia pero espero dar lo mejor de mi al Estudiante que confíe en lo que sé.
La clase, en vez de ser el clásico "tu calla mientras yo hablo" se vuelva un diálogo en el que los chicos puedan despejar todas las dudas que tengan acerca de la materia de Historia con toda la confianza. Realmente considero que este es el método preciso para lograr no sólo un buen aprendizaje, sino una confianza en los chicos para que puedan desenvolverse no sólo en sus aulas sino en casi todos los ámbitos de la vida. Además, aunque suene a un cliché, nos vamos a llevar ambos un buen aprendizaje de cada quién: Tanto el estudiante obtendrá conocimientos históricos como yo tendré conocimiento de lo que les gusta a los muchachos y, así, afinar mis métodos de enseñanza.
Mi especialidad es la Historia del siglo XX en México, pero también puedo desenvolverme en el área que sea del interés (o de conflicto) de los estudiantes. ¿Quieres conocer qué sucedía en el Lejano Oriente mientras los mayas se desarrollaban en la península de Yucatán? Podemos hacer ese esfuerzo para que te enteres de lo que sucedía. ¿Te causa una duda grande el por qué de la Revolución Francesa? Con gusto lo aclaramos. ¿No entiendes el por qué de los movimientos estudiantiles en 1968? ¡Claro que te lo puedo explicar!
No soy el gran genio, pero con las dudas no te quedarás.