El diálogo es esencial para mi proceder. Son la mayéutica y la dialéctica quienes orientan mi práctica como tallerista o profesor. Asimismo, la minuciosidad y el detalle en las revisiones me distinguen. Podemos, desde verificar teoría, ya sea de las necesidades urgentes del aula o bien las movidas por la curiosidad (como creación de personajes, argumentos, estructura dramática, diálogos verosímil...
El diálogo es esencial para mi proceder. Son la mayéutica y la dialéctica quienes orientan mi práctica como tallerista o profesor. Asimismo, la minuciosidad y el detalle en las revisiones me distinguen. Podemos, desde verificar teoría, ya sea de las necesidades urgentes del aula o bien las movidas por la curiosidad (como creación de personajes, argumentos, estructura dramática, diálogos verosímiles) hasta desarrollar ideas, por más incipientes que sean, para verlas plasmadas con el rigor de la técnica, tanto en inquietudes narrativas como dramáticas. ¡No hay idea mala, hay falta de dedicación y apatía! Pero a través del intercambio, la escucha atenta y la reescritura, se pueden lograr los objetivos que se quieran.
Por otra parte, te comento que he publicado con Editorial An.Alfa.Beta los libros de cuentos: Informes del infortunio y Sólo los nombres se repiten. También, mi obra ha aparecido en distintas plataformas digitales como las revistas Levadura y Resolana. También, he sido incluido en la antología Después del desierto con la misma editorial antes mencionada en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Asimismo, he desarrollado y asesorado guiones cinematográficos de corto y largometraje. Con buenos resultados de cortometrajes ganadores en algunos certámenes universitarios. A su vez, tengo experiencia en corrección de estilo.