Soy ingeniero Bioquímico egresado del Instituto Politécnico Nacional. Empecé a dar clases desde que salí de la vocacional y estuve frente a grupos por 5 años en secundaria y preparatoria.Posteriormente trabaje para la iniciativa privada siendo jefe de planta en la industria de Alimentos Balanceados Pecuarios. Me independicé y trabajé por 15 años en la fabricación y diseño de equipo en acero ino...
Soy ingeniero Bioquímico egresado del Instituto Politécnico Nacional. Empecé a dar clases desde que salí de la vocacional y estuve frente a grupos por 5 años en secundaria y preparatoria.Posteriormente trabaje para la iniciativa privada siendo jefe de planta en la industria de Alimentos Balanceados Pecuarios. Me independicé y trabajé por 15 años en la fabricación y diseño de equipo en acero inoxidable. Los últimos 5 años he estado trabajando dando clases de física, química y matemáticas en escuelas de regularización y también por mi cuenta dando clases a distancia y también presenciales tanto a nive secundaria preparatoria u también a nivel de facultad. Por la experiencia que tengo en mi vida profesional, puedo encontrar fácilmente las deficiencias que presentan los alumnos cuando tienen que presentar un examen ordinario o bien un examen extraordinario, cuando los alumnos llegasen a nivel preparatoria y no tuvieron un aprendizaje adecuado en secundaria de matemáticas y esperan aprender matemáticas. Es relativamente fácil poder orientarlos. Simplemente nos remitimos a los conceptos básicos de aritmética, geometría, álgebra, trigonometría y trigonometría, y en poco tiempo los alumnos comprenden los conceptos que están aprendiendo y sin problemas aprenden estas materias. Algo similar pasa con Química, llegan a la preparatoria o a la superior con deficiencias importantes de conceptos que debieron aprenderse en secundaria, encontrando que las más importantes son en matemáticas y viendo se quieren enseñar los problemas de concentraciones de soluciones, simplemente se pierden al tratar de encontrar las respuestas correctas, por no saber matemáticas básicas. Por lo qué hay que recurrir a los básicos.