Hacemos usos de métodos de resolución de problemas por deducción, inferencia y análisis.
Uso de mapas mentales y creación de dibujos.
Cada alumno y alumna y cada curso se tienen que diseñar a partir de las necesidades de ellos o ellas. Es decir hay un conjunto de metodologías que se pueden utilizar, pero la realidad e que se va diseñando una estrategia apropiada para cada uno.
Es necesario el...
Hacemos usos de métodos de resolución de problemas por deducción, inferencia y análisis.
Uso de mapas mentales y creación de dibujos.
Cada alumno y alumna y cada curso se tienen que diseñar a partir de las necesidades de ellos o ellas. Es decir hay un conjunto de metodologías que se pueden utilizar, pero la realidad e que se va diseñando una estrategia apropiada para cada uno.
Es necesario elaborar un diagnóstico y así saber cuáles son los conocimientos, habilidades y actitudes que tiene el alumno o alumna.
Ese será el punto de partida para el diseño y la aplicación de estrategias para que el alumno o alumna pueda desarrollar todas sus habilidades. Descubra nuevas potencialidades y logre alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
También se realiza un trabajo de Filosofía infantil que desarrolle su habilidad de manejar emociones y sentimientos; y adquiriendo la habilidad de generar un proyecto de vida.