A lo largo de mi trayectoria he podido trabajar con el tema de residuos sólidos, sistemas de gestión ambiental que significó en mi trabajo de grado para optar al titulo de administrador ambiental,biología, agua y saneamiento representados en avances en el tema de la docencia como monitor académico de varias asignaturas del pensum académico de la administración ambiental.
Tengo 25 años y soy te...
A lo largo de mi trayectoria he podido trabajar con el tema de residuos sólidos, sistemas de gestión ambiental que significó en mi trabajo de grado para optar al titulo de administrador ambiental,biología, agua y saneamiento representados en avances en el tema de la docencia como monitor académico de varias asignaturas del pensum académico de la administración ambiental.
Tengo 25 años y soy tecnólogo en control ambiental, administrador ambiental con 1 año de experiencia como auxiliar ambiental en la empresa Biorgánicos del Centro del Huila y 4 años como monitor académico de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.
En términos de docencia tuve la fortuna de poder trabajar como monitor académico durante 4 años de mi carrera. Durante este tiempo tuve la oportunidad de acompañar, orientar y apoyar al docente en la elaboración de practicas de laboratorio, practicas de campo y clases de asignaturas como biología general, ecología, bioquímica y laboratorio. Lo anterior representado en asesorías académicas, dictando clases cuando los profesores lo requerían, apoyando en la realización de quices, talleres y parciales.
La manera como daba las clases era la siguiente: previo al día de la clase se acordaban lecturas acerca de alguna prueba de laboratorio que nos diera insumos para entender mejor los temas de la clase; una vez en clase realizaba un quiz de entrada o preguntas de control para verificar si los estudiantes conocían o no la manera como se iban a desarrollar las clases. Luego de la practica se debatían ese mismo día o si era de esperar algún tiempo para que la prueba arrojara los datos, para alcanzar el objetivo de aprendizaje.
De la misma manera y para facilitar el aprendizaje en casa se dejaban lecturas para fortalecer conocimientos y si era solicitado realizaba las explicaciones de todas las dudas que tenían. Estoy totalmente a favor de los medios magnéticos como libros virtuales, diapositivas, vídeos, etc.