Organizo mi clase de manera lógica y estructurada. Comienzo con una introducción clara de los conceptos a tratar y establezco los objetivos de la lección. continuo con ejemplos y ejercicios prácticos para explicar los conceptos matemáticos. Les asigno ejercicios para que los estudiantes practiquen lo aprendido. Participo con los estudiantes, pregunto y respondo preguntas durante la clase. Cada es...
Organizo mi clase de manera lógica y estructurada. Comienzo con una introducción clara de los conceptos a tratar y establezco los objetivos de la lección. continuo con ejemplos y ejercicios prácticos para explicar los conceptos matemáticos. Les asigno ejercicios para que los estudiantes practiquen lo aprendido. Participo con los estudiantes, pregunto y respondo preguntas durante la clase. Cada estudiante es diferente por lo que ajusto mi enseñanza según las necesidades. Algunos pueden necesitar más tiempo o ejemplos adicionales para comprender un tema en particular.Por otra parte proporciono retroalimentación constante y constructiva a los estudiantes sobre su desempeño en los ejercicios y tareas. Esto les ayuda a mejorar y a comprender sus errores.Por último hago un repaso y consolidación; finalalizandocada lección, dedico tiempo para revisar y consolidar los conceptos clave. Esto refuerza la comprensión a largo plazo.
Cada grupo de estudiantes es único, por lo que es importante adaptar la metodología según las necesidades y preferencias. Mantengo una comunicación abierta con tus estudiantes para comprender sus desafíos y ayudarlos a tener éxito en matemáticas.
Cada estudiante tiene un ritmo disnto para aprender, si se logra tener paciencia este aprenderá y no le será una materia tan complicada.
Tengo al rededor de dos años de experiencia dando clases de matemáticas o tutorias como se le podría llamar, en la universidad ayude a mis compañeros a cursar las clases de matemáticas, cálculo y física; estos me comentaron que lograban entender la materia conmigo a diferencia del profesor que nos impartía el curso. Si me contratan no se arrepentirán.