Mis clases son esencialmente dinámicas y colaborativas, nunca hay una sesión en la que el estudiante se aburra, aunque sí tengo una estructura y metodología, la constructivista.
Inicio toda clase con un "calentamiento", el cual consiste en alguna actividad sencilla pero entretenida que ayude al alumno a suavemente comenzar a concentrarse y le dé una idea general de lo que vamos a hacer en la cl...
Mis clases son esencialmente dinámicas y colaborativas, nunca hay una sesión en la que el estudiante se aburra, aunque sí tengo una estructura y metodología, la constructivista.
Inicio toda clase con un "calentamiento", el cual consiste en alguna actividad sencilla pero entretenida que ayude al alumno a suavemente comenzar a concentrarse y le dé una idea general de lo que vamos a hacer en la clase. Esta actividad no requiere mucho esfuerzo, pues consiste en mirar algún video, escuchar alguna canción, hacer un dibujo, escribir en breve alguna idea y cosas por el estilo, La actividad no suele durar nunca más de 7 minutos.
A continuación trabajamos con la "introducción del contenido nuevo", que es mayormente mi responsabilidad como profesor. En esta sección de la clase yo presento de manera divertida y breve (en no más de 15 minutos) el concepto y la práctica que son la finalidad de la clase. Aquí el alumno toma notas y hace preguntas.
Después, hacemos una "práctica en equipos o de manera grupal", la cual permite que de manera colaborativa, también con el profesor, aclaremos puntos sobre la "introducción al contenido nuevo", lleguemos a conclusiones generales y propongamos ideas complementarias en conjunto. Esta práctica siempre permite el diálogo y hasta el juego.
Acto seguido, el alumno, de manera individual, realiza una pequeña tarea en la que aplicará todo el conocimiento reunido durante la clase, concentrándose en su propio aprendizaje.
Terminamos la clase con un test de no más de 5 preguntas.
¡Bienvenidos!