Metodología: investigación de términos, conceptos, exposición en clase de la investigación, retroalimentación con todos los alumnos, ir al tema preparado en diapositivas, contextualizar con ejemplos de experiencia laboral (25 años en sector financiero), invitación a participar en clase de los conceptos aprendidos, y tormenta de ideas de alumnos para poner el conocimiento aprendido en el área labo...
Metodología: investigación de términos, conceptos, exposición en clase de la investigación, retroalimentación con todos los alumnos, ir al tema preparado en diapositivas, contextualizar con ejemplos de experiencia laboral (25 años en sector financiero), invitación a participar en clase de los conceptos aprendidos, y tormenta de ideas de alumnos para poner el conocimiento aprendido en el área laboral, regularmente contextualizar desde el ámbito empresarial.
Proporcionar libros en pdf para su biblioteca virtual e invitar a la lectura de temas que estén en el plan de estudios.
Tareas individuales para ejercitar la competencia de manera individual e invitando a la investigación.
Tarea en equipo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo, compartiendo ideas con sus compañeros de clase y al final hacer una sola idea más centrada en el tema y más abundante de información.
Trabajo en campo, visitar una empresa para poner en práctica los conocimientos aprendidos, hacer un proyecto transversal (que involucre a todas las materias asignadas al alumno) e invitando a tener iniciativa del ser emprendedor o pequeño empresario, desarrollando la competencia de innovación y liderazgo.
En materia de Ética estudiar el Código de Ética de la profesión cursante y darle valor e importancia a los valores y principios de la Ética profesional y Ética empresarial, sin olvidar la responsabilidad que tiene cada ciudadano ante la sociedad y medio ambiente, se hace un Sistema de Gestión Ambiental para la empresa a emprender, sin olvidar el plan personal o familiar en el cuidado y respeto del medio ambiente, proponer en pasos el SGA.