Atendiendo el actual cambio que se ha presentado en el ambiente se enseñanza aprendizaje, se han presentado nuevos modelos educativos en los que la aplicación de diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante para el logro de cada uno de los objetivos planteados en cada programa. El sistema actual nos exige a mejorar cada día nuestras prácticas como docentes en el sentido...
Atendiendo el actual cambio que se ha presentado en el ambiente se enseñanza aprendizaje, se han presentado nuevos modelos educativos en los que la aplicación de diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante para el logro de cada uno de los objetivos planteados en cada programa. El sistema actual nos exige a mejorar cada día nuestras prácticas como docentes en el sentido que garantizar una mejor retención del conocimiento para todos nuestros alumnos en un ambiente inclusivo, un ambiente donde podemos tener las condiciones necesarias para poder alcanzar el máximo nivel de aprendizaje por parte de nuestros educandos.
Los métodos de enseñanza aplicados en los cursos depende del nivel y tema a desarrollar, sin embargo las que con mayor frecuencia utilizamos son;
Aula invertida. Dónde los papeles de invierten dado que el material e información es estudiada y analizada por parte de los estudiantes, para posteriormente exponerla frente a grupo y posteriormente se retroalimenta por el docente.
Aprendizaje cooperativo. Esta metodología es aplicada con la anterior, ya que se forman grupos de trabajo en la que cada integrante realiza tareas especificas para cada trabajo a desarrollar.
Gamificación. Se usan diferentes medios y/o herramientas disponibles para el aprendizaje, como pueden ser audios, videos, juegos, etc.
Aprendizaje basado en el pensamiento. Se usan diferentes fuentes de información, en la que los alumnos son capaces de analizar, contextualizar el conocimiento y poder tener un criterio amplio en relación al tema a desarrollar.
Aprendizaje basado en proyectos. El conocimiento adquirido es utilizado para la elaboración de un proyecto en la que el alumno podrá aplicarlos y dar solución a problemas reales.