Cada tema lo enfoco a la vivencia cotidiana, por qué considero que todos sabemos sobre física y los fenómenos físicos. Y aprovecho la tecnología para que investiguen los alumnos, analizamos que comprendió el alumnado y finalmente explico el tema y su relación con otros temas y conceptos ya que debe ser una materia multidisciplinaria y no aislada de las demás. En cuanto a problemas aplicando fórmu...
Cada tema lo enfoco a la vivencia cotidiana, por qué considero que todos sabemos sobre física y los fenómenos físicos. Y aprovecho la tecnología para que investiguen los alumnos, analizamos que comprendió el alumnado y finalmente explico el tema y su relación con otros temas y conceptos ya que debe ser una materia multidisciplinaria y no aislada de las demás. En cuanto a problemas aplicando fórmulas analizamos cada variable y sus unidades de medida para poder comprender la fórmula y poder despejarla, también se miden con ejemplos cotidianos y se calcula la variable a encontrar .
En mi experiencia esto ha funcionado con las y los alumnos que he tenido tanto presencial como en línea. También se realizan actividades de aprendizaje que solo parecieran ser utilizadas en otras materias como ensayos, mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, sopa de letras, presentaciones, trípticos, videos, collage, tomar fotografías y editarlas. Se realiza lectura y redacción. También cuentos utilizando los conceptos, así como la creación de documentales y cómics. Son actividades que permiten comprender a la materia y así ya no parece tan difícil y aparentemente compleja. En la actualidad hay que utilizar la tecnología y el desarrollo de aplicaciones que les permiten ser creativos, autodidactas así como interesarse por comprender y analizar cada tema, los cuales no son individuales todos están relacionados. Considero que a la par aplican la materia de matemáticas y en ocasiones algunos alumnos muestran habilidades matemáticas pero en la materia de física no saben o identifican como aplicarla, por lo que en esta materia es integral.