He dado clases por almenos 3 años. Desde que dejé la universidad me he enfocado en proyectos con impacto social y una de las maneras más importantes para lograr un impacto es la educación. He brindado apoyo educativo, psicológico y emocional así como utilizado todas las herramientas disponibles para lograr un aprendizaje significativo en casa alumno. He dado clases principalmente a jóvenes y adul...
He dado clases por almenos 3 años. Desde que dejé la universidad me he enfocado en proyectos con impacto social y una de las maneras más importantes para lograr un impacto es la educación. He brindado apoyo educativo, psicológico y emocional así como utilizado todas las herramientas disponibles para lograr un aprendizaje significativo en casa alumno. He dado clases principalmente a jóvenes y adultos, lo que muchas veces significa un gran reto; sin embargo quiero decir que a pesar de la creencia común de que solo los niños pueden aprender un nuevo idioma, ésto no es cierto, ya que los adultos poseen las capacidades y aptitudes para hacerlo de igual o mejor manera. Siempre con la guía correcta para poder lograr los objetivos deseados.
El proceso de aprendizaje de un nuevo idioma depende de cada alumno, sin embargo es sabido que con el acompañamiento y esfuerzo adecuado se puede lograr aprender un nuevo idioma en 3 años.
De acuerdo con el marco común europeo existen 6 niveles en las lenguas:
A1 - A2 básico
B1 - B2 intermedio
C1 - C2 avanzado/nativo
Es importante recalcar que a pesar de nos ser nativo en un idioma extranjero es posible llegar a tener una comprensión tal, aún que requiere bastante tiempo, permearse de la cultura y el ambiente de la lengua así como vivir la experiencia de vivir en el extranjero.
La práctica hace al maestro. Es una frase que todos debemos tener presentes, ya que es real. Nadie nace sabiendo hablar. Todo es un proceso de aprendizaje si lo sabes enfocar.
El que percevera alcanza, el que alcanza goza, y el que goza vive. Una frase muy real y adecuada para esta empresa que estás a punto de comenzar.
Este es el punto en el que la realidad y los sueños comienzan. Un nuevo idioma es un mundo nuevo de posibilidades.