Soy graduado de licenciatura en pedagogía de las artes plásticas y tengo 11 años de experiencia como maestro en escuelas de arte. He impartido clases prácticas en talleres de Dibujo, pintura de género, pintura del natural, pintura de libre creación y talleres de crítica de arte.
También he impartido clases de metodología de la enseñanza de las artes plásticas y de estética.
Mi interés como maest...
Soy graduado de licenciatura en pedagogía de las artes plásticas y tengo 11 años de experiencia como maestro en escuelas de arte. He impartido clases prácticas en talleres de Dibujo, pintura de género, pintura del natural, pintura de libre creación y talleres de crítica de arte.
También he impartido clases de metodología de la enseñanza de las artes plásticas y de estética.
Mi interés como maestro es dar a conocer las técnicas y los procedimientos de las diferentes escuelas de la pintura a lo largo de la historia del arte. No solo teóricamente si no con clases demostrativas frente al estudiante. Para ello También incluiría visitas a mi propio taller para dar información y demostración con mi propia obra.
Lo más importante de mis clases es que se adaptan a los intereses de los estudiantes. Preferiblemente clases de pintura de caballete
Y orientacion al desarrollo de una obra personal.
Siempre basado en las métodos y técnicas de los grandes maestros de la pintura y el dibujo.
Me interesan las clases prácticas y demostrativas convinandolas con explicaciones técnicas sobre el arte y la historia del arte.
Es de mi interés desarrollar ,en las clases, la motivación por el dominio de la técnica aplicada al desarrollo de la obra personal del estudiante y profundizar en aspectos teóricos para la comprencion del lenguaje de la pintura en el contexto del arte contemporáneo.
Si fuera de interés para el estudiante mis clases incluirían breve introducción a la semiótica, con el fin de proporcionar instrumentos muy importantes para la comprensión del lenguaje visual. Ésto ayudaría mucho a estructurar una obra personal con plena conciencia del manejo de los significados y las posibles lecturas de las obras.
También incluiría ejercicios de los trece contenidos de McEVilley aplicados ala estética de las obras.
Ver más
Ver menos