Paralelamente a la adquisición de la técnica del instrumento, voy facilitando conocimientos de lecto-escritura musical, que considero fundamentales para el correcto desarrollo de cualquier instrumentista. Tanto obras como técnica son entregadas en PDF, según se van necesitando. Mi método pedagógico se basa en pilares como:
-Aprender desde lo que resulta fácil.
-La práctica periódica y ordenada,...
Paralelamente a la adquisición de la técnica del instrumento, voy facilitando conocimientos de lecto-escritura musical, que considero fundamentales para el correcto desarrollo de cualquier instrumentista. Tanto obras como técnica son entregadas en PDF, según se van necesitando. Mi método pedagógico se basa en pilares como:
-Aprender desde lo que resulta fácil.
-La práctica periódica y ordenada, da frutos visibles.
-Disfrutar del contacto con el instrumento es una condición no negociable. Si sólo focalizo en el resultado auditivo que quiero lograr, pero no es cómo me estoy sintiendo mientros lo busco, estoy saboteando mi crecimiento musical.
-Comprender cada error como un verdadero maestro, sabiendo aprovecharlo al máximo.
-Estimulo al estudiante a que comparta sus logros con familiares y amigos, desde el principio, desde una posición de seguridad técnica y psicológica.
-Si bien el tipo de obras que solemos trabajar provienen del repertorio clásico, escucho las preferencias individuales logrando negociociones favorables.
Las clases suelen tener una duración de 1 hora reloj, con frecuencia semanal, pero según cada necesidad estos patrones pueden flexibilizarse.
Niños menores de 9 años: únicamente si tienen la capacidad de concentración bien desarrollada. Adolescentes y adultos. No es menester tener conocimientos previos. Sí, por supuesto, tener un violín, arco, resina, soporte y estuche.