¿Cómo hacer de los procesos de aprendizaje en el área del lenguaje un disfrute?
Es la pregunta que está presente al momento de planear las clases y la que me resuena desde hace 3 años que inicié en este camino de la enseñanza.
Reconozco que el aula es un espacio lleno de vida y, por lo tanto, de movimiento. Mis clases parten de la necesidad de acercar la realidad y la cotidianidad en los proc...
¿Cómo hacer de los procesos de aprendizaje en el área del lenguaje un disfrute?
Es la pregunta que está presente al momento de planear las clases y la que me resuena desde hace 3 años que inicié en este camino de la enseñanza.
Reconozco que el aula es un espacio lleno de vida y, por lo tanto, de movimiento. Mis clases parten de la necesidad de acercar la realidad y la cotidianidad en los procesos de aprendizaje por medio de relaciones que partan de los gustos y necesidades que convergen en cada estudiante.
Mi reto es poder vincular saberes, gustos, procesos de creación que faciliten la enseñanza de la lengua y la literatura a través del pensamiento crítico sin restricciones de edad.
Mi metodología se basa en la teoría de la educación personalizada y la didáctica. Donde el estudiante es participante de su proceso, donde se tiene en cuenta su forma de aprender y se buscan o se crean los medios o recursos que contribuyan a facilitar el aprendizaje. De esta forma la clase se convierte en un espacio teórico-práctico que busca propiciar el deseo por y el difrute del aprender.
Todos cargamos con historias que nos enseñan a narrar, a leer y a escribir nuestras propias realidades. Y estoy encantada de poder guía desde los saberes que me han entregado la Filología Hispánica y la licenciatura en literatura y lengua castellana en estos 4 años de carrera.
Soy Karen Paola Rocha Torres, amante de la enseñanza, la investigación, la corrección y edición de textos, la producción escritura, las manualidades, los estudios del lenguaje y la música.