Para iniciar realizamos un diagnóstico para conocer sus conocimientos, habilidades, forma de realizar actividades y su posible tipo de aprendizaje.
Es importante conocer el tipo de aprendizaje para poder enfocarse en el que mayor les conviene para aprender de una mejor forma y puedan absorber el mayor conocimiento posible.
El tipo de actividades dependerá del tipo de aprendizaje al que se vayan...
Para iniciar realizamos un diagnóstico para conocer sus conocimientos, habilidades, forma de realizar actividades y su posible tipo de aprendizaje.
Es importante conocer el tipo de aprendizaje para poder enfocarse en el que mayor les conviene para aprender de una mejor forma y puedan absorber el mayor conocimiento posible.
El tipo de actividades dependerá del tipo de aprendizaje al que se vayan adecuando.
Se revisarán actividades de forma visual, auditivas y kinestésicas para ir visualizando cuál es la que nos conviene manejar según el estilo de cada quien.
Las actividades que se manejan no son solo de forma mecánica, éstas tienen también un aprendizaje social, reflexivo y sobre todo cuestionable respecto a nuestro entorno.
Depende del nivel que se tenga es como se empezarán a manejar las actividades.
Es importante tener confianza para que se puedan resolver hasta las mínimas dudas al hablar de cualquier tema de matemáticas, los estudiantes deberán preguntar para no quedarse con dudas y poder llevar el aprendizaje a su mejor desarrollo.
A veces tenemos miedo a las matemáticas pero a veces solo nos falta tener a alguien que nos guíe de una forma adecuada y que nos las haga ver de una forma sencilla y a veces hasta divertida.
Es cuestión de tiempo y práctica para que cada uno a su ritmo aprenda sobre matemáticas y algunas de las aplicaciones que pueden tener en nuestra vida diaria.
Se sugiere que el estudiante tenga las ganas de aprender y comprender mejor las matemáticas sin miedo al éxito.