La psicología se encarga de estudiar científicamente la conducta humana y los procesos mentales son varias las distintas subdisciplinas de la psicología que centran su enfoque en algunos aspectos particular de la psique humana con el fin de entender mejor nuestra conducta y proporcionar herramientas para mejorar el bienestar de cada individuo una de estas sub disciplinas de la psicología educativ...
La psicología se encarga de estudiar científicamente la conducta humana y los procesos mentales son varias las distintas subdisciplinas de la psicología que centran su enfoque en algunos aspectos particular de la psique humana con el fin de entender mejor nuestra conducta y proporcionar herramientas para mejorar el bienestar de cada individuo una de estas sub disciplinas de la psicología educativa también llamada como psicología educacional se encarga de profundizar el aprendizaje y en métodos educativos más idóneos para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.
La cognición es la capacidad que tenemos los seres humanos para conocer y reflexionar sobre nuestro entorno por medio de la observación y la interacción entre el ambiente nuestro cerebro
Optimizar el aprendizaje y rendimiento de los alumnos estos estudios se introducen en el nuevo planteamiento sobre la estrategia educativa eficaces y por los programas de investigación más novedosos de esta definición podemos extraer el segundo foco de atención de la psicología educativa es decir la investigación psicoeducativa están ligadas a innovación ya que permiten ampliar nuevos modelos de técnicas y enseñanzas en las aulas no solo se cine al ámbito escolar su principios teóricos practican también se aplican en otras contextos como la salud pública y familiar de hechos de los humanos No dejen aprender desarrollo como individuos como términos nosotros estudios académicos en caso de un niño de 4 años muestra dificultades en el desarrollo de la capacidad cognitiva sin evidencia médica de La que sufre ningún tipo de discapacidad auditiva ante elaborar un programa de investigación se debe analizar como evolución en lengua a lo largo de la infancia pero también en qué fase de este proceso se encuentra el niño y si los problemas de está hablan y síntomas de algún otro tipo de desarrollo este caso ficticio nos ayuda a entender la estrecha relación que existe entre la psicología educativa y la psicología evolutiva del desarrollo. La cual está enfocada en el estudio de investigación de los cambios psicológicos a lo largo del ciclo virtual en un humano en otras palabras su objetivo es establecer la teoría explicativa sobre la el desarrollo de las capacidades inteligencia y lengua entre otras durante la infancia adolescencia y vida adulta.