Mis clases son dinámicas y reflexivas. Me gusta que haya realimentación de los contenidos y me interesa escuchar sus opiniones. Todo tema que imparto tiene un fundamento teórico, y me gusta realizar actividades practicas que puedan ayudarles a desenvolverse más.
Utilizo herramientas como lecturas, videos y algunas presentaciones para explicar los temas. Me gusta fomentar en mis alumnos un pensam...
Mis clases son dinámicas y reflexivas. Me gusta que haya realimentación de los contenidos y me interesa escuchar sus opiniones. Todo tema que imparto tiene un fundamento teórico, y me gusta realizar actividades practicas que puedan ayudarles a desenvolverse más.
Utilizo herramientas como lecturas, videos y algunas presentaciones para explicar los temas. Me gusta fomentar en mis alumnos un pensamiento critico y reflexivo, pero sobre todo uno propio. Por lo que siempre voy a pedir opinión acerca de lo que estamos leyendo o viendo en clase.
Mi enfoque terapéutico es el cognitivo conductual, sin embargo no me opongo a hablar de otros enfoques y corrientes, me parece que la psicología es una de las ciencias más ricas en poder abordar temas y casos, dado a su amplia variedad de autores, teorías y enfoques, cada uno de mis alumnos elige hacia donde dirigirse y para ello es importante que conozcan de todos los enfoques.
Me gusta generar autonomía dentro de clases, para que los alumnos tengan libertad de expresión y que también puedan equivocarse sin temor a ser señalados, propicio un ambiente que vea al error como parte de la vida, y el acierto como parte del crecimiento.
A lo largo de mi experiencia como docente, me he encontrado con alumnos que no tienen motivación y que se sienten perdidos, para mi la motivación es una herramienta indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que me gusta motivarlos y enseñarles a potencializar sus habilidades, y a desarrollar algunas nuevas.